jueves, 2 de julio de 2009

HEMOS ESTADO EN OSEIRA

"San Benito nos dice que por la fe se cree que el Abad hace en el monasterio las veces de Cristo y en esta ardua tarea, encontrará en Cristo a su mejor modelo: el buen pastor que da la vida por su rebaño, el Siervo de Yaveh, humilde, manso y paciente. Con estas actitudes se manifestará a los hermanos la bondad y la benevolencia de Cristo, animándoles a recorrer el camino de su vocación con espíritu generoso y alegre"


Con esta hermosa cita de la regla de S. Benito, se nos introducía el pasado lunes en la ceremonia en la que Juan Javier Martín, recibió la bendición Abacial. Fué un momento de gracia para toda la Iglesia, para la orden cisterciense y para ésta, su Parroquia.



Presidió la celebración el Obispo de Orense D. Luis Quinteiro que pronunció una hermosa homilía, en la que señaló el momento de esperanza que supone para Oseira y para el monacato en Galicia, este resurgir que experimenta la comunidad cisterciense allí congregada.

D. Luis recomendó al nuevo Abad tener sentimientos de padre y de madre para con sus hermanos a él encomendados.
Recordó que los monasterios deben ser en este tiempo un "oasis para la humanidad".
Antes de pronunciar la homilía, dos monjes del Monasterio presentaron al nuevo Abad ante el obispo, que momentos después inició el rito de bendición. Tras orar pidiendo la intercesión de los santos, se hizo entrega del libro de la Regla que portó una abadesa de la orden cisterciense. Sus padres llevaron el anillo abacial y los anteriores abades del Monasterio le hicieron entrega del báculo pastoral.

Por último, recibió el abrazo de paz del Obispo, de los monjes de su Comunidad, y de todos los abades y superiores allí congregados.
La Real Banda de Gaitas de la Diputación de Orense, acompañó la celebración, celebración que despidió Juan Javier con unas sencillas palabras de agradecimiento para el Obispo de la Diócesis, para sus padres, hermanos y familiares, para las autoridades presentes, para sus vecinos de Sonseca que le acompañamos y en las que invitó a todos a poner nuestra esperanza en lo que la gracia de Dios puede hacer en nuestras vidas, si le dejamos. Manifestó también que esta tarea era para él ante todo servicio y entrega a sus hermanos.

Entre las autoridades presentes, el delegado de la Xunta en Orense, Rogelio Martínez, el jefe superior de Policía en Galicia, Luis García Mañá, y el alcalde de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares.
El Señor se ha complacido en elegir de entre nosotros a Juan Javier y le pone al frente de un Monasterio emblemático para la orden Cisterciense.
Pidamos por intercesión de María, nuestra Madre de los Remedios que le de un corazón de buen pastor, acierto en sus decisiones;y que aumente su fe, esperanza y caridad.

Os dejamos con una pequeña presentación del Monasterio.
Entre los enlaces recomendados en el blog, podéis encontrar la página WEB de Oseira y también si pincháis AQUÍ

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARAVILLOSO TODO.ojala este chisme me permita deciroslo.Un abrazo y mi cariño M.A