miércoles, 7 de diciembre de 2011

VIGILIA DE LA INMACULADA

A las 21:30 en la Parroquia, te esperamos para preparar la fiesta de nuestra bendita Madre en su Inmaculada Concepción.

La Inmaculada Concepción de la Virgen María es una fiesta particularmente española. Fue elegida como patrona por los reyes desde tiempos visigóticos y el Papa Clemente XIII aceptó ese patronazgo en todos los reinos hispánicos en 1760.

Como explica P.J. Ginés en La Razón, en los últimos años se está difundiendo en nuestro país la costumbre de celebrar la fiesta con una vigilia de oración abierta al público, a menudo impulsada por jóvenes, con una convocatoria amplia.

"El modelo para las actuales vigilias de la Inmaculada nació en 1947 por impulso del jesuita Tomás Morales, sacerdote convencido de la necesidad de potenciar el apostolado de los laicos y fundador de los Cruzados y Cruzadas de Santa María y de su rama joven, la Milicia de Santa María", explica Ginés.

En principio fueron vigilias reservadas a los hombres, como una forma de demostrar que la devoción a la Virgen no era patrimonio femenino. Pero desde 1996 se abrieron a toda la familia.

El impulso ha sido básicamente madrileño, pero "las vigilias se han ido difundiendo a muchas otras diócesis". La Razón cita el caso de Rafael Zornoza, que las vivió intensamente durante sus cinco años como obispo auxiliar de Getafe y ahora las está trasladando a Cádiz, de donde fue designado titular en agosto pasado.

"En Madrid el cardenal preside en la catedral, hay exposición del Santísimo y ofrenda floral con procesión a la Virgen de la Almudena, que también tiene el título de Inmaculada. Pero en otros sitios puede celebrarse rezando el Rosario o de otra manera", explica Nicolás Arroyo, presidente del comité organizador.

Clave del éxito es la movilización juvenil con reparto de carteles en las tiendas y escaparates, como una forma más de la Nueva Evangelización.
Fuente: Religión en Libertad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien nosotros, en nuestra Parroquia de san Isidro de Hospitalet.
Hemos vivido, una corta pero intensa Vigila de la Inmaculada, Una vigiliaDe una hora donde Maria estaba presente , de su mano nos llevo al encuentro con Jesús ante quien nos postramos en adoración. le abrimos nuestros corazones, escuchamos su palabra. El generoso paso a nuestro lado sanando las heridas del Alma y cerrando las heridas de nuestros corazones. Elpidio