jueves, 30 de septiembre de 2010

CAMPAMENTOS PARROQUIALES

Como cada verano, en nuestra Parroquia han tenido lugar los campamentos que con tanta dedicación se preparan cada año.
Casalgordo, Tarazona y Anaz han sido los lugares elegidos.
Hoy traemos al blog el testimonio de dos participantes y damos gracias a Dios por esta obra tan hermosa que surgió y se desarrolla en "Nuestra Casa".

 "Voy a contar como me lo he pasado en el campamento Parroquial. El jueves 15 nos reunimos todos los niños y niñas en la plaza de la Virgen, para despedirnos de nuestras familias y comenzar el viaje hacia Tarazona. Cuando llegamos allí todo nos parecía muy grande. Cogimos nuestras maletas y fuimos hacia las habitaciones, elegimos todos nuestras camas.
Todos los días nos levantaban a las 8:00, hacíamos deporte: algunos días aerobic, y otros los pelotazos.
Más tarde íbamos todos al comedor a desayunar y cuando acabábamos íbamos a hacer las camas, arreglar las habitaciones. Después de hacer todo esto, Isaac nos daba un tema, nos reunimos todos en grupo para hacer las actividades del libro y para hablar sobre el tema y para finalizar íbamos a la Iglesia a la Exposición del Santísimo, luego teníamos deportes, fútbol, mazorcas, comba, las vidas, etc. Después nos íbamos a comer y al finalizar todos los que quisieran se iban a la siesta y los que no se iban a las actividades como taller de cocina, futbolín, ping-pong y tú si que vales, después merendábamos y otra vez deporte, duchas y lo más importante del día la Misa, y al finalizar cenábamos.
Antes de acostarnos los monitores preparaban veladas como por ejemplo la del terror, la de la princesa, animales y gymkana que para mi fue la más divertida. También un día fuimos al pueblo a hacer juegos y actividades, por último íbamos a despedirnos del Señor, relajación y dormir.
Un día nos levantamos muy temprano para hacer alfombras y después celebramos el Corpus. Esa noche rezamos el Rosario.
Os animo a todos a venir a este campamento, porque es muy divertido y nos ayuda a estar más cerca del Señor y ser mejores personas."
M.J.


"Me llamo Isabel tengo 8 años y he ido al campamento parroquial de Casalgordo.
Hemos aprendido mucho sobre Jesús.También hicimos manualidades, gimkanas,por ejemplo la del agua y la de los animales.
Nos contaron cuentos muy bonitos.Hicimos grupos: San PioX,San Ignacio de Loyola,San Juan de Ávila,
san Francisco Javier,San Juan de la Cruz.
El sábado trajeron el castillo hinchable, y nos fuimos turnando,tres grupos al castillo, tres a la piscina.
Como el domingo nos íbamos hicimos las maletas y recogimos la casa.Luego vinieron nuestros padres y abuelos,celebramos la misa y cenamos.
Animo a todos los niños para que vengan al campamento.¡ qué bien lo pasamos!"
Isabel Martín Moreno