sábado, 21 de marzo de 2009

MARIA LA GRAN INTERCESORA


A las palabras de María a su Hijo “no tienen vino” Jesús hace su primer milagro en las bodas de Caná. Con este evangelio se cierra el ciclo de lecturas de la Misa de cada día del tiempo de Navidad. Escuchar la proclamación de este texto evangélico me ha llevado a reflexionar sobre la función de María en la vida de Jesús. Por ella, hace su primer milagro y los discípulos de Jesús creen en él, y también he pensado en la función de María en la vida de la Iglesia, en la de cada uno de los bautizados y en toda la humanidad, especialmente la sufriente. Ella conoció en su propia carne que es el dolor, la estrechez, la humillación:
Madre de un condenado a la vil muerte de cruz. No tiene posada cuando tiene que dar a luz. A la alegría de tener entre sus brazos al recién nacido se contrapone la ruda cuna de un pesebre. Contempla la agonía de su hijo colgado de un madero sin poder hacer nada, está en silencio al pie de la cruz.

Después de la muerte de Jesús es acogida por Juan, el discípulo amado de su Maestro. Juan no es más que un discípulo pero ella se deja proteger por este hombre que tanto amaba a su hijo. Aunque en realidad es ella quien acoge al discípulo y a todos los apóstoles que se sienten desamparados sin su Señor. Ella está en medio de ellos orando por esta comunidad naciente. Es la Madre de la Iglesia. Intercedió y vela por ella y por sus hijos. Está presente en nuestras penas y alegrías. Por esto nos acogemos bajo su amparo, jamás desecha las súplicas en nuestras necesidades, antes bien, nos libra siempre de todo peligro.
Texto: Hna. M. Nuria Gaza.
El vídeo de hoy es EL DIARIO DE MARÍA, una composición que bien podría haber sido escrita por Ella. La canción va repasando los sentimientos de una Madre que está viendo morir a su Hijo y que recuerda en su corazón momentos vividos con El, en lo cotidiano de su vida ordinaria. María: ora pro nobis.
Hoy tenemos retiro Parroquial. A partir de las 17.00 h.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero Madre en tus brazos queridos/como niño pequeño dormir/y escuchar los ardientes latidos/de tu pecho de madre nacidos/que laten por mi...Ojalá os trasmitiese la música que acompaña,no al revés,a este versito.No puedo hacerlo,claro,y es una pena.Pero me runrunea y pienso en el dolor inmenso de Maria,cada vez que abrazase al Niño.Ella tenia que saber todo lo que iba a pasar.En Valladolid,hay trés imágenes muy impactantes de la Virgen.En una de ellas,Cristo está ya muerto en su regazo y los brazos de su Madre,de mi madre porque ya nos la habia entregado,se alzan hacia el cielo en un mudo gesto de desgarro.Pués en ellos,como niño pequeño,quiero yo dormir.Un abrazo de M.A