miércoles, 18 de febrero de 2009

LA ENTRADA ES HOY UN POQUITO LARGA

Es una entrada un poquito larga como decíamos, pero hay que leer hasta el final.


1º.- SOR "TRIPI". Así la llaman los presos a los que anuncia la BUENA NOTICIA de Jesús.



Sor María Luz lleva 25 años dedicándose a la pastoral penitenciaria y no tiene ninguna intención de abandonar su tarea. Cada mañana se levanta a las cinco y media para tener un rato de oración y coger fuerzas -«porque yo sola no puedo hacer nada»- antes de entrar al patio de una cárcel y hablar del amor de Dios a violadores, toxicómanos, criminales y atracadores. Se llama María Luz, pero los presos la conocen como «sor Tripi», porque -dicen- sus palabras les ponen más eufóricos que cualquier droga.
¿Qué es lo que más le gusta de esta tarea?
Dedicarme a ellos, que tienen vidas tan rotas, que nunca han recibido amor de nadie. Es maravilloso poder darles el amor de Dios que recibo cada día en la oración, decirles, aunque sean criminales, «Tú corazón es bueno y está hecho a imagen y semejanza de Dios. Esas heridas que tienes sólo Cristo las puede curar. Tú eres importante y especial para Dios. Él te ama tanto que sólo quiere que seas feliz. Aunque tú hayas andado a tu rollo, Él viene a rehacer tu vida».
¿Y cómo reaccionan los presos?
Muchos se ponen a llorar al ver que Dios les ama realmente. Una vez, en la cárcel de Carabanchel me querían prohibir ver a un preso porque era muy peligroso. Al final conseguí hablar con él y se dio cuenta de que era hijo de Dios. Empezamos a hablar y le dije la verdad: «Dios te ama mucho. Eres capaz de rehacer tu vida si te apoyas en Él». Se puso a llorar y a contarme cosas de su vida y, sobre todo, empezamos a orar. Siempre llevo la Biblia y les hablo desde la Palabra para tratar de su vida. Cuando un criminal dice: «Cristo, te adoro como Dios y Señor; creo que Tú has venido a salvarme, estoy dispuesto a abandonar el pecado», es capaz de cambiar de vida. Me preguntan: «¿Eso es verdad?, ¿Dios me quiere?, ¿A mí?». Y se sienten felices al ver el amor gratuito de Dios.
Debe ser una tarea muy dura, ¿de dónde saca las fuerzas?
Los presos me dan mucho más de lo que puedo darles yo. Dios se identifica con ellos. No quiere que estén ahí, pero no los deja solos. Jesucristo sufrió en la cruz de una forma desgarradora y terrible, pero eso no es nada comparado con lo que sufre por los hijos que pasan de él. Yo no puedo dejar de ir a verlos. Es más fuerte que una droga. Te quieren por la alegría que les das en ese infierno terrible que son los patios. Si veo a uno llorar, le doy un abrazo. Y le digo: «¿Sabes lo que te ama Dios, que a mí me da fuerzas, aunque soy mayor, para venir a verte y decirte que te quiere?».
Escuchar a presos debe ser duro…
A veces sí, porque cuentan cada historia… Hay padres que los han violado, prostituido, explotado, pegado… ¡Cómo no voy a ir, si me dicen «si hubiese conocido a Cristo antes, yo no estaría aquí»!
¿Ha visto muchas conversiones?
¡Sí! Dios se manifiesta a través de ellos. Cristo está en ellos, a mí me enseñan, me evangelizan. Algunos cambian. Pasan de ser agresivos a ir con la Biblia y el rosario por el patio. Y dicen entre sí: «Tío, Jesucristo ha cambiado mi vida totalmente; su poder es increíble». Y eso que los patios son un infierno. Voy a la cárcel porque veo la alegría que a través de mí da el Señor a mis hermanos.
¿Se siente alguna vez impotente?
Muchísimo. Él ha venido a salvarnos y hay tantas veces que no soy capaz de transmitirlo. Me da paz saber que todo está en sus manos. Yo no hago nada, es Cristo quien lo hace.
¿Cómo le gustaría terminar esta entrevista?
Con una bendición a los lectores, para que lean buenas noticias y vean la presencia de Dios en el mundo.



Publicado en "La Razón".





2º.- Así define Thomas Merton (Monje Trapense) qué es Evangelio.





"La mayor tentación que nos asalta a los cristianos es que, en efecto, para la mayor parte de nosotros el Evangelio ha dejado de ser noticia. Y si no es noticia, no es Evangelio: pues el Evangelio es la proclamación de algo absolutamente nuevo, perennemente nuevo; no es un mensaje que fuera antaño nuevo pero que ahora tenga dos mil años. Y sin embargo, para muchos de nosotros, el Evangelio es precisamente el anuncio de algo que no es nuevo: las verdades del Evangelio son viejas, arraigadas, firmemente establecidas, inalterables y, en algún sentido, un refugio contra todo lo que es conturbador por ser nuevo...
El mensaje del Evangelio cuando se proclamó por primera vez, era profundamente conturbador para quienes querían aferrarse a cánones religiosos bien establecidos, los modos antiguos y aceptados, los modos que no eran peligrosos ni contenían sorpresas.

El Evangelio se trasmite de generación en generación pero debe llegar a cada uno de nosotros completamente nuevo, o no llega en absoluto. Si es meramente "tradición" y no noticia, no se ha predicado ni oído: no es Evangelio.
Si no hay riesgo en la revelación, si no hay miedo en ella, si no hay desafío en ella, ni no es una palabra que crea enteros mundos nuevos, y nuevos seres; si no llama a existir a una nueva criatura, nuestro nuevo yo, entonces la religión está muerta y Dios está muerto".


Algo más sobre Thomas Merton AQUÍ

3º.- Acto de Reparación en la Parroquia de Sta. María de Benquerencia. Los sacerdotes de la Parroquia de Benquerencia, nos han mandado un correo anunciándonos el horario del nuevo acto de Reparación que han organizado en la Parroquia. Este es el horario previsto.

ACTO DE REPARACIÓN Y DESAGRAVIO
POR EL RAPTO SACRÍLEGO
DE JESÚS-EUCARISTÍA


19,00h. CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA
Presidida por el Sr. Obispo Auxiliar D. Carmelo Borovia Isasa

20,00h. EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO

20,30h. ACTO DE REPARACIÓN (acólitos de la Parroquia)
21,00h. ACTO DE REPARACIÓN (Todos los fieles)
22,00h. ACTO DE REPARACIÓN (Los sacerdotes)
23,00h. ACTO DE REPARACIÓN (Todos los fieles)
00,00h. PROCESIÓN hasta el atrio de la iglesia y
BENDICIÓN con el SANTÍSIMO SACRAMENTO a toda la Ciudad
00,30h. TURNOS DE VELA ANTE EL SEÑOR-EUCARISTÍA
Hasta las 09,00 h.
09,00h. PROCESIÓN hasta el atrio de la iglesia y
BENDICIÓN con el SANTÍSIMO SACRAMENTO a toda la Ciudad

próximo Jueves día19 desde las 19h
Parroquia de Santa María de Benquerencia

Liturgia del día





1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso testimonio el de esta monja.Nos coloca ante nuestra,mi,inutilidad.M.A