jueves, 5 de febrero de 2009

HOY ES JUEVES Y PRIMER JUEVES DE MES


Jueves Sacerdotal

La Iglesia confía a los seminarios una de sus más decisivas misiones: formar a los sacerdotes que los hombres de esta hora del mundo y de la Historia necesitan. El sacerdote es quien sirve a los demás en nombre del Señor. Y lo segundo: hacerlo en nombre del Señor, es lo que explica y justifica lo primero. Aquí está lo característico y definitorio del sacerdocio católico. A pesar de las limitaciones y fragilidades propias de la condición humana, la grandeza de esta vocación está en ser reflejo vivo e instrumento visible de la humanidad salvadora de Jesucristo.El sacerdote bautiza, absuelve los pecados, distribuye el Cuerpo y la Sangre del Señor, está presente en los momentos más decisivos de la vida de los seres humanos, y siempre en nombre de Dios. Es la suya una vocación no sólo necesaria sino imprescindible; y es vocación exigente, pero absolutamente gratificante. ¿Puede haber gozo mayor que dar a los hombres la vida en toda su plenitud? A través de los sacerdotes, Cristo quiere darnos su paz, su comprensión y su misericordia infinita, que nos libera del pecado y de la muerte.


Hoy es Jueves Sacerdotal y a todos se nos invita a darle gracias a Dios por sus sacerdotes, y también a pedirle el don de unos sacerdotes enamorados de su vocación e identificados plenamente con ella. No es fácil lograr el equilibrio, la madurez, la libre alegría del celibato, la permanente conexión con Dios y con los hombres para comunicarles, no una fría retórica, sino a Jesucristo, el Camino, la Verdad y la Vida. Orar por los sacerdotes es una necesidad para todos.


La única verdadera salvación está más allá de nosotros; está en Dios. Sólo Él puede salvarnos; pero Él se hizo carne para habitar entre nosotros, y eligió a los apóstoles como puentes entre Él y nosotros. Sus sucesores, los sacerdotes de hoy, siguen siendo los dispensadores de su gracia, garantía de la salvación verdadera. Ellos son la voz y las manos de Jesucristo, que hoy, aquí y ahora, hacen real la experiencia de oirle y sentirle a Él de un modo humano, como le sucedió al ciego de nacimiento, y a la Samaritana, y a Zaqueo....

VIDAS QUE SE ENTREGAN: SER SACERDOTE HOY




Liturgia del día y comentarios: http://www.archidiocesisdemadrid.com/comentarioevangelio/

No hay comentarios.: