miércoles, 25 de febrero de 2009

CUARESMA: AHORA ES TIEMPO DE GRACIA. AHORA ES TIEMPO DE SALVACION


Hoy empezamos la Cuaresma.
Cuando el año litúrgico nos detiene ante un tiempo fuerte, siempre corremos el peligro de pensar ¡una Cuaresma más! Para Dios y para ti esta Cuaresma es UNICA. El no se repite y tu corazón no es el mismo del año pasado, o del anterior o del otro.
Este es un momento UNICO de Gracia y Salvación.
El Papa nos ha mandado una carta a todos para ayudarnos en algún aspecto de la Cuaresma; puedes leerla AQUI.
Dios pone este momento especial, este tiempo para que mirándole a El, escuchándole y dándole tiempo en nuestras vidas, le permitamos transformarlas y hacerlas nuevas. No se trata de complicarse la vida; al contrario: Dios quiere que la vivamos de un modo más libre y sencillo y que le permitamos susurrarnos cuánto nos ama.
La liturgia de este día es muy rica y puedes seguirla en esta página.
Hoy incluímos un vídeo muy expresivo de lo que quizás pueda ser esta Cuaresma para ti: MIRAR A TU MAESTRO CARA A CARA (en los Sacramentos,en la Palabra, en el ayuno, en la limosna) y dejarte transformar por EL. Que así sea para toda esta comunidad parroquial de S. Juan Evangelista, para toda la Iglesia.




En nuestra Parroquia, todos los días de 7.00 a 8.00 de la mañana habrá Adoración. A las 8.00 rezo de Laudes y a continuación Eucaristía. Los Domingos a las 18.00 exposición del Santísimo y a continuación Vísperas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me siento invitada,unida y agradecida a la comunidad parroquial de San Juan Evangelista de Sonseca y voy a procurar vivir esta CUARESMA uniendome a vosotros.Un abrazo de M.A