sábado, 8 de septiembre de 2012

NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS, PATRONA DE SONSECA

Hoy nuestra casa se viste con sus mejores galas, porque es el día grande, el día de nuestra Madre. Todos los sonsecanos: mayores, jóvenes, ausentes, niños, enfermos, etc; tenemos hoy en el corazón a la Madre que acoge a todos y que a todos nos quiere llevar a Jesús.
Que Ella nos ayude a hacer siempre lo que El nos diga.
Nuestra Señora de los Remedios, ruega por nosotros.

La celebración de la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, es conocida en Oriente desde el siglo VI. Fue fijada el 8 de septiembre, día con el que se abre el año litúrgico bizantino, el cual se cierra con la Dormición, en agosto. En Occidente fue introducida hacia el siglo VII y era celebrada con una procesión-letanía, que terminaba en la Basílica de Santa María la Mayor.
El Evangelio no nos da datos del nacimiento de María, pero hay varias tradiciones. Algunas, considerando a María descendiente de David, señalan su nacimiento en Belén. Otra corriente griega y armenia, señala Nazareth como cuna de María.
Sin embargo, ya en el siglo V existía en Jerusalén el santuario mariano situado junto a los restos de la piscina Probática, o sea, de las ovejas. Debajo de la hermosa iglesia románica, levantada por los cruzados, que aún existe -la Basílica de Santa Ana- se hallan los restos de una basílica bizantina y unas criptas excavadas en la roca que parecen haber formado parte de una vivienda que se ha considerado como la casa natal de la Virgen.

Puedes seguir leyendo AQUÍ

2 comentarios:

Germán dijo...

Hoy nace una clara estrella
Tan divina y celestial
Que con ser estrella es tal
Que el mismo sol nace de ella.
No le iguala lumbre alguna
De cuantas bordan el cielo
Porque es el humilde suelo
De sus pies la blanca luna.

Felicidades María.
Te quiero de todo corazón.
+ Germán.


Anónimo dijo...

ME ADMIRA CONTEMPLAR LA FE Y DEVOCIÓN CON QUE LOS SONSECANOS Y LOS QUE VIENEN DE FUERA SE ACERCAN A NUESTRA MADRE, LA QUIEREN Y LA VENERAN SIN IGUAL... LO MISMO QUE A LA BANDERA QUE LA REPRESENTA... ¡VIVA LA DEVOCIÓN A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!.