lunes, 25 de junio de 2012

GRATITUD

Poner todo nuestro empeño en vivir en clave de Gratitud desde el amanecer hasta el anochecer, en un AHORA permanente que es lo único de que disponemos.

Actitud positiva en la vida. Observarlo todo y quedarnos con lo bueno. Esta apuesta nos ahorrará muchas ansiedades, depresiones, sinsabores. No se trata de meternos en el papel de Alicia en el país de las maravillas, pues es sano y liberador vivir desde la orilla de la realidad como una unidad, sin fragmentarla en bueno-malo, positivo-negativo, sino contemplándola toda ella en su conjunto quedándonos con lo bueno.

Resulta paradójico que lo que tildamos de negativo, doloroso -en muchas ocasiones lo es y ¡cómo!- trae bajo el brazo crecimiento, aprendizaje, superación.

Revolcarnos en el sufrimiento sólo es apto para víctimas y victimismos: no es éste el sendero, pues no lleva a ningún sitio, más que a lamerse una y otra vez las heridas. Lo que aquí proponemos es extraer de la situación dolorosa lo que nos reporta crecimiento en nuestras capacidades físicas, afectivas y mentales.

En clave cristiana todo lo dicho hasta ahora se traduce en Es bueno dar gracias al Señor; proclamad por la mañana tu misericordia y por la noche tu fidelidad (Sal 91
Sor Mª Angeles Calleja

No hay comentarios.: