... por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS: "Que todos sean uno para que el mundo crea"
Son unos días de súplica a la Santísima Trinidad pidiendo el pleno cumplimiento de las palabras del Señor en la Última Cena: “Padre Santo, guarda en tu nombre a aquellos que me has dado, para que sean uno como nosotros” (Juan 17,11). La oración de Cristo alcanza también a quienes nunca se han contado entre sus seguidores. Dice Jesús: Tengo otras ovejas que no son de este redil, a ésas también es necesario que las traiga, y oirán mi voz y formarán un solo rebaño con un solo pastor (Juan 10, 16).
En el Octavario por la Unión de los Cristianos pedimos por nuestros hermanos separados; hemos de buscar lo que nos une, pero no podemos ceder en cuestiones de fe y moral. Junto a la unidad inquebrantable en lo esencial, la Iglesia promueve la legítima variedad en todo lo que Dios ha dejado a la libre iniciativa de los hombres. Por eso, fomentar la unidad supone al mismo tiempo respetar la multiplicidad, que es también demostración de la riqueza de la Iglesia.
Puedes seguir leyendo en catholic.net
2 comentarios:
Ocho días y, luego, un año entero para orar por eso de la unidad.
Me uno a la oracion......juntos somos el Poder mas enorme que existe...una Bomba! Todos en Cristo y sin mirar para atrás llenemonos de Fé y Esperanza...lo mejor está por llegar.Asi lo veo yo...un beso
Publicar un comentario