«Me volví a confesar hace un año. Hacía unos 15 que no lo hacía. Para mí fue necesario y gratificante», explica a LA RAZÓN. «Hace meses me reencontré con un amigo, Patricio Gómez, al que llevaba 20 años sin ver. Era un hombre formado en el materialismo dialéctico marxista, pero en Costa Rica se zambulló en la fe. Me hizo reflexionar. Me invitó a participar en la JMJ, a colaborar con Radio María». Cuando Benedicto XVI, en El Escorial, habló de «el eclipse de la fe» que vive Occidente, me pareció muy profundo: «un eclipse es una zona de oscuridad que termina tarde o temprano».
Antiguo alumno claretiano, nunca dejó su oración de las noches, ni siquiera cuando estuvo más alejado de la Iglesia. «Creo en la oración, que es un regalo, un don, como la fe. Rezo pidiendo luz, gracia, poder distinguir lo que cambiar de lo que no, pidiendo valor, y paz, para concentrarme allí donde puedo intervenir. En lo espiritual soy bastante “free-lance”, pero los del equipo de “Hay mucha gente buena” me apoyan, me acompañan, me quieren mucho y se lo agradezco», admite.
«A la gente que se hace preguntas, en búsqueda espiritual, yo les diría, con cierto humor negro, que tengamos la humildad de imaginar dónde acabamos todos: ¡en el cementerio! Tengamos la valentía de preguntarnos si creemos de verdad que ahí acaba todo, si no habrá algo, que no es materia, que no se pudre, que perdura», asegura, si bien a renglón seguido, señala: «Pensemos además si nuestro rumbo, nuestras decisiones, las podemos tomar solos o si necesitamos un itinerario, unas instrucciones. Yo creo en Dios, y quiero hacer las cosas bien, y quitar todo lo que sobra. La Biblia y el Evangelio tienen claves que inspiran a la sociedad, pero además el Espíritu te puede hablar a ti, personalmente, a través de la Biblia. En nuestros pensamientos a menudo hay muchos falsos ídolos»,
Contar historias
«Hay mucha gente buena» es el magazín de los viernes de Radio María. «Decidí contar algunas de sus historias en un corto de 18 minutos. Es una historia en clave de comedia, humor, sobre una lucha contra reloj, sobre tantos voluntarios en esta radio tan especial. ¡Es que su entrega desde el principio me impactó! En el vídeo han colaborado unas 200 personas, incluyendo profesionales del mundo audiovisual o televisivo como Felipe Simón, Javi Jiménez, Fernando Ortí, James Muñoz y otros muchos». Puede verse en el web Haymuchagentebuena.es.
Publicado en La Razón
2 comentarios:
Me encantan las buenas noticias.
Gracias por esta.
A mi también me encantan las buenas noticias. ¡Gracias!
Publicar un comentario