viernes, 27 de noviembre de 2009

A LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, FIELES LAICOS DEL ARCIPRESTAZGO DE ORGAZ











Igual que en las primeras comunidades de cristianos, nuestra comunidad de Sonseca, junto con todo el arciprestazgo, se prepara para recibir la visita de nuestros pastores. Reproducimos la carta que D. Braulio y D. Carmelo nos han enviado para presentar esta visita. Preparémonos con gozo para este momento de gracia tan especial.

Queridos hermanos y hermanas: A todos gracia y paz en el nombre del Señor.
Os comunicamos con alegría que, Dios mediante, el Arzobispo y su Obispo Auxiliar vamos a emprender póximamente, la visita pastoral a las parroquias y comunidades que formáis el Arciprestazgo de Orgaz. Aunqeu, con una y otra ocasión, hayamos visitado vuestras parroquias, la vista de ahora tiene un carácter especial: además de ser más sosegada, va a ser también más honda, de mayor cercanía, más parecida a la visita de los Apóstoles cuando visitaban las primeras comunidades cristianas.

Por eso es grande la ilusión qeu tenemos en visitaros así, y no menor la esperanza que hemos puesto en esta visita, en la que tendremos la dicha de compartir con vosotros la fe, la esperanza y el amor con que Dios nos ha bendecido.

Es un don de Dios para nosotros el conoceros más de cerca, estar con vosotros, sentir el aliento de vuestra fe, gozar del consuelo de vuestro amor y comprobar la firmeza de vuestra esperanza. Damos graciasa Dios porqeu permanecéis fieles a Jesucristo y os sentís gozosamente hijos de la Iglesia.

Os invitamos fraternalmente a que consideréis la visita pastoral con los ojos de la fe, ante todo, como un acontecimiento de gracia que, ade alguna manera, reproduce aquella singular visitar por la cual Cristo, Jesús, Príncipe de los Pastores, ha visitado y redimido a su Pueblo.

Se trata de un acto de pastoreo, ciertamente privilegiado, por el que los Obispos, en nombre de Cristo, visitan las diversas comunidades locales como maestros fieles de la verdad, sacerdotes de los sagrados misterios y guías del peublo santo a ellos confiado, apra confrotar a los discípulos y exhortarles a perseverar firmes en la fe y en la vida cristiana.
Urgidos por la caridad pastoral, iremos a vosotros como Pastores de la proción del Pueblo de Dios que nos ha sido encomendada. Vamos a vosotros, a vuestros pueblos, donde os encontráis y vivís, para compartir, ahí mismo, vuestras preocupaciones y vuestros problemas, vuestros proyectos y vuestros deseos, vuestros gozos y esperanzas, las ideas de vuestra mente y las vibraciones de vuesro corazón creyente, la palabra y el mensaje de la Verdad, la alegría común de la fe.
Con la visita pastoral, como Obispos vuestros y pastores de la Iglesia diocesana, debemos y queremos acercarnos a vosotros como el Buen Pastor, y hacernos próximos a todas las comunidades para conocer a los fieles que se nos han encomendado, mostrar nuestra solicitud pro todos, especialmente porlos más necesitados de misericordia y aliento, escucharos y atenderos solícita y fraternalmente, hacer oír la voz del qeu es nuestro único Pastor, Jesucristo, y, en su nombre, atraer a los dispersos y reunir a todos en la unidad, por el amor y el vínculo de la paz.

Debemos y deseamos vivamente acercarnos a vosotros para ofreceros en la fraternidad cristiana, la Palabra y la Gracia del Señor Jesús que a todos nos ha hecho hijos del Dios vivo. Queremos, sencillamente, estar con vosotros como los que sirven, escucharos y dialogar con vosotros, orar y celebrar juntos los misterios de nuestra fe que nos anima. Desearnos exhortaos y alentaros, en vuestros quehaceres y responsabilidades como miembros gozosos de la Iglesia y peregrinos llenos de esperanza en camino hacia el reino de Dios, y animaros en vuestra fe y en la gozosa tarea de anunciar el Evangelio de Jesucristo en obras y palabras al hombre de hoy. Como diría San Pablo escribiendo a los Romanos, nuestra venida a vosotros es, pues, "para confirmaros o mejor para consolarnos con vosotros por la mutua comunicación de la común fe".
Pedimos al Señor que bendiga esta visita y los encuentros pastorales y personales que tengamos con vosotros. Que a todos, a vosotros y a nosotros, esta visita nos ayudea acrecer en la fe, aimados por la caridad, a dar razón de la esperanza que nos anima. Rezad a Dios por los frutos de esta visita e implorad la intercesión y la protección de nuestra Madre, la Santísima Virgen María, Madre de Dios.
Os invitamos a todos a que preparéis y abráis vuestro dorazón a los dones qeu Dios derrame con ocasión de esta visita. Os rogamos qeu particpéis en los encuentros que tengamos. Os exhortamos a que toméis parte, sobre todo, en la celebración de la Eucaristía, fuente y culmen de toda la vida cristiana, sacramento de unidad y vínculo de caridad, quenos hace ser la Iglesia de Jesucristo.
Que Dios os bendiga copiosamente en su Hijo con toda suerte de bienes espirituales y celestiales. Cordialmente en Cristo Jesús, un abrazo a todos.

+Braulio, Arzobispo de Toledo. Primado de España + Carmelo Borobia.
Obispo Auxiliar de Toledo

No hay comentarios.: