jueves, 30 de abril de 2009

LOS SACERDOTES

El próximo domingo, es el llamado del Buen Pastor.
Hoy traemos una reflexión y también un vídeo que deja una pregunta en el aire ¿por qué no sacerdote?

SOY YO QUIEN TE HA ELEGIDO

¡Si comprendieras el don de tu vocación!
Soy yo quien te ha elegido de en medio de mi pueblo
para proclamar a tiempo y a destiempo
una palabra que te supera y que no te pertenece.


Conmigo llevarás sobre tus hombros a la oveja perdida,
perdonarás al hijo pródigo,
te sentará en la mesa de los desfavorecidos;
y lavarás los pies de los pobres

No te asuste sentir los aguijones en tu carne,
porque ellos testimoniarán ante los hombres,
que mi gracia te basta y que mi llamada es amor gratuito.

4 comentarios:

javier dijo...

En nuestra Diócesis de Orihuela Alicante necesitaríamos -según mis cálculos- 22,5 scerdotes al año durante los próximos diez años. Lo digo por si alguien quiere aportar oraciones a la causa.
Sugiero esta oración sencilla y concreta:
Por favor, Señor, concédele a la Diócesis de Orihuela-Alicante 22,5 vocaciones sacerdotales -o más, según tu Voluntad- al año durante los próximos diez años. Te damos gracias por las que ya has suscitado pero nos parecen pocas, la verdad. Te lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

Eva María dijo...

Doy muchas gracias a Dios por todos los sacerdotes que ha puesto en mi camino.Ellos son nuestros pastores, y pedimos a nuestra vírgen de los Remedios que cuide a todos los que son de nuestro pueblo, así como a los que ahora guían nuestra parroquia

Anónimo dijo...

No se si esto entrará porque tengo dificultades con "la manita".Pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid,por alusiones pido por las vocaciones sacerdotales que el Señor quiera suscitar en mi diócesis,la cosa como nos hacen saber de continuo,está mal.Pero...Dios sobre toda voluntad humana y que haya valientes y decididas respuestas.Un abrazo M.A

David Sánchez Ramos, Sacerdote de Jesucristo dijo...

Con gran gozo y alegría en el Señor, en una fecha tan señalada como es el domingo del Buen Pastor entro en la que desde el 8 de Julio es mi casa, la Parroquia de San Juan Evangelista de Sonseca. Este Domingo es una fecha muy especial. En este día pedimos al Señor por las vocaciones al sacerdocio, para que no falten jóvenes decididos que den un sí muy grande y generoso al Señor y sean ante el mundo testigos de su amor, o como díría el Santo Cura de Ars de lo que es el sacerdote, "El sacerdote es el Amor del Corazón de Jesús". Yo, como sacerdote, le pido me conceda el corazón del Buen Pastor, y os pido os unáis a mi intención. Es grande la tarea encomendada a los sacerdotes, pero apasionante; la debilidad sigue presente, pero ayuda para ver que una obra tan grande no es nuestra, sino de Dios. ¿Merece la pena dejarlo todo por seguirle, por muchos éxitos mundanos posibles, muchas renuncias, muchos miedos que puedan aparecer, muchas dudas....? SÍ, SÍ merece la pena seguir y servir a tan buen Dios. Como pastor pido a Dios por mis ovejas, por todos y cada uno de vosotros que sin duda sois un don de Dios, para que cada día experimentemos más el amor de Dios en nuestra vida. Y cómo no, pedirle para que no falten vocaciones, corazones generosos que le digan SÍ; en esa respuesta se encierra la felicidad y el desvelamiento de muchas dudas. ¡Danos sacerdotes santos! Y por favor, no olvidéis de pedir por la santificacion de vuestros sacerdotes. Gracias. Dios os bendiga +