jueves, 4 de agosto de 2011

FUNERAL POR D. CASIMIRO RIVERA EUSEBIO

Hoy es Jueves Sacerdotal. Habrá exposición del Santísimo en la Parroquia a las 19:30.
A continuación se oficiará un funeral por el alma de D. Casimiro Rivera Eusebio, que fué párroco de esta Parroquia y que murió mártir en un día como hoy hace setenta y cinco años.
Aquí encontraremos un resúmen de su biografía:

En marzo de 2005, en las entregas 20 a 23 de esta sección de Padrenuestro, presentábamos a los miembros de Acción Católica que fueron martirizados en Sonseca el 20 de octubre de 1936: se trataba de los Siervos de Dios Francisco Sánchez Ruiz, Luis Pérez, Juan García-Pulgar, Eugenio Perezagua y Emiliano Rojas. Ahora, tanto tiempo después, es el turno del numeroso grupo de sacerdotes.
Casimiro nació en Mondéjar (Guadalajara) el 4 de marzo de 1895. Sus padres se llamaban Juan y Manuela. Diez días después recibió las aguas bautismales en la parroquia de Santa María Magdalena de Mondéjar. Tenía seis hermanos (Jacinta, Nicolasa, Concepción, Dolores, Ricardo e Isidoro). En el Seminario de Toledo cursó los estudios eclesiásticos (por aquel entonces esos pueblos pertenecían a la Archidiócesis de Toledo). Se ordenó sacerdote el 16 de marzo de 1918. El 1 de abril cantó misa en la parroquia de su pueblo natal, siendo los padrinos de la celebración su tío sacerdote don Leoncio Eusebio, y el párroco de San José de Madrid, Donato Giménez. Se doctoró en la Sagrada Facultad de Teología, en la Universidad Pontificia de Toledo.
Puedes seguir leyendo AQUÍ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tio, Eugenio Perezagua, tambien murio martir con el!! es una gracia tener a alguien de tu propia sangre que ha entregado la suya por Cristo!!

Los martires de nuestro pueblo son un ejemplo para nosotros!!

Martires de Sonseca, rogad por nosotros!!!

Nelida Frontera dijo...

Alguien sabe qué clase de padre era,o sea, a qué orden pertenecía. Estoy escribiendo sobre mi genealogía familiar y tengo al padre Casimiro Rivera Eusebio en mis escritos. ¡Muchas gracias!

Estaesnuestracasa dijo...

Hola Nélida: según parece no pertenecía a ninguna orden. Era del clero de la diócesis de Toledo.
Si necesitas alguna información más, no dudes en pedírnosla y trataremos de ayudarte.
Un saludo.
Esta es nuestra casa.

Unknown dijo...

Soy un nieto de uno de los hermanos de D.Casimiro Rivera Eusebio.Quisiera saber si le han beatificado, como han hecho hoy en Tarragona con otros martires.
Gracias

Estaesnuestracasa dijo...

Para Manuel Rivera: no ha sido beatificado hoy.
Sin duda esta Parroquia le debe mucho, así que enhorabuena por gozar entre tu parentesco con un hombre capaz de dar la vida por no renunciar a su fe.
Un saludo.