lunes, 17 de agosto de 2015

MAS TESTIMONIOS DEL ENCUENTRO EUROPEO DE JÓVENES


BUSCA MENOS Y DÉJATE ENCONTRAR POR ÉL


Miles de jóvenes nos hemos reunido estos días en Ávila, todos unidos por un mismo motivo, la Fe. Han sido unos días muy intensos. Sin embargo la primera sensación no siempre es positiva. Hubo momentos en los que llegaba a cuestionarme el sentido de dormir y comer en el suelo, de las duchas rápidas, de los largos paseos bajo un calor sofocante, etc. Estas incomodidades nos preocupaban a más de una, pero a medida que nos acercábamos a Ávila, podíamos descubrir un sentido a todo ello: la SENCILLEZ. En realidad no necesitábamos nada más para acercarnos a Santa Teresa y a Dios, como ella decía: NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, QUIEN A DIOS TIENE, NADA LE FALTA, palabras que cobraron sentido cada vez con más fuerza.






Desde el día 3 hasta el día 9 hemos recibido grandes regalos de Su parte. La alegría de llegar a la ciudad, cantando, bailando e incluso gritando, para que todo el mundo supiese que habíamos llegado, es uno de esos recuerdos que llevaré conmigo. Es increíble cómo un grupo de personas a las que no conoces se convierten en tu familia en tan sólo unos días. Inolvidables momentos en los que nos convertimos en apoyos morales e incluso físicos (literalmente), en los que se puede llegar al corazón necesitado de Dios de algunas personas y en los que se ve la fragilidad del ser humano. Sin olvidar las charlas entre compañeros, sacerdotes, diáconos y seminaristas. Se nos ha regalado la ocasión de  compartir cada una de las emociones del camino a través de las catequesis, las oraciones, las misas, los paseos y las vigilias. Conmueve recordar las palabras de las personas que compartieron su testimonio y las  de Mons. Xavier Novell, que bajo un solemne silencio nos instó a dejarnos amar por Cristo, a ser AMIGOS FUERTES DE DIOS, permaneciendo “enchufados a Él porque mi amor no tiene competidores”.


Ha terminado una semana intensa, en la que hemos vivido de todo. Desde un primer momento el principal objetivo fue el de abrir el corazón y encontrarme con el Señor. Durante estos días me dejé encontrar por Él, y vaya si lo hizo. Ahora toca alimentar esa amistad fuerte a través del WHATS estando en LÍNEA, por supuesto como dijo Santa Teresa, y nos enseñó una compañera de peregrinación: “AUNQUE ME CANSE, AUNQUE NO PUEDA, AUNQUE REVIENTE, AUNQUE MUERA.

Laura Fernández


"En tiempos recios, amigos fuertes de Dios" con estas palabras de Santa Teresa comenzaban nuestros días en el Encuentro Europeo de Jóvenes. Días en los que hemos podido disfrutar de la grandeza del Señor, compartir nuestra fe junto a millones de personas, que al igual que tú se sentían movidas hasta allí por una razón: Jesucristo. Hemos tenido momentos de diversión, conciertos, talleres, catequesis, Eucaristía, etc, pero en definitiva han sido momentos en los que poco a poco hemos ido conociendo la figura de una gran Santa como es Teresa de Jesús.
Ella, durante estos días nos ha ido enseñando cuanto nos Ama el Señor. Una de las frases que decía era "Solo el Amor da valor a todas las cosas" y cuanta razón llevaba, pues recordando esta frase me venia a la mente que ha sido el Amor el que ha dado valor a nuestras vidas, el Amor de Jesús en la Cruz ha sido el causante de que cada uno tengamos un valor precioso a sus ojos.
Estos días no se podrían describir con palabras, pues han sido días en los que el Señor ha actuado en nuestro corazón y a mi me ha ayudado a confiar plenamente en la voluntad del Padre. Pero si me tengo que quedar con algún momento, fue la vigilia. Ese momento en el que los 6000 jóvenes en silencio, contemplaban al Señor en la custodia fue algo precioso, y estoy segura que a cada uno de nosotros nos hablo personalmente y sobre todo, nos volvió a  amar hasta el extremo.
Y como no, estos días hemos tenido a la mejor intercesora que podemos tener como es nuestra Madre Inmaculada. Ella ha sido la que nos ha dado las fuerzas necesarias, junto a Santa Teresa, para llegar a contemplar al Señor y mirando la Cruz me daba cuanta de que todo se me hacia poco como decía S. Teresa, pues el Señor había estado grande con nosotros y no me canso de darle las gracias por cada cosa, cada gesto, cada detalle, cada persona que nos ha ido regalando en estos días.
En definitiva, ha sido una gran experiencia en la cual hemos tenido a la mejor maestra de oración que podíamos tener, y es que cada uno tenemos un camino, un camino escrito por el Señor y Él debe ser el único que escriba a fuego en el libro de nuestra vida...porque a cada dificultad o en cada situación solo podemos decir una cosa: SOLO DIOS BASTA.
Natalia García de Blas

No hay comentarios.: