martes, 14 de diciembre de 2010

MADRID, CAPITAL EUROPEA DE LA FAMILIA

Bajo el lema "La familia cristiana, esperanza para Europa", la misa tendrá lugar el próximo día 2 de enero y contará con una conexión directa con el Vaticano para rezar el Ángelus y escuchar un mensaje especial del papa Benedicto XVI.

En conferencia de prensa, el responsable de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, el obispo Juan Antonio Reig, ha explicado que se trata de una ceremonia de celebración de la familia cristiana y de "reafirmación" de su importancia como estructura que aporta fortaleza y cohesión a la sociedad.
Además ha planteado que la celebración debe servir para que las familias "espabilen" y tomen conciencia de su propia fuerza y de que una sociedad civil organizada y activa tiene el potencial de cambiar las leyes y la sociedad.
Organizada por el Arzobispado de Madrid, la celebración reunirá "entre 500.000 y un millón" de personas, según sus cálculos, y estará sufragada en buena medida por la colecta que se realice en el transcurso de la misa y por un sistema de envío de SMS con el que ya el año pasado se recaudaron 82.000 euros.
"El objetivo es que lo sostengamos nosotros, que no haya instituciones que lo sostengan" económicamente, ha asegurado la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid y responsable de la organización del evento, la religiosa María Rosa de la Cierva.
Según De la Cierva, el evento costará este año "la mitad que el año pasado", cuando supuestamente costó 6.000 euros, sin contar con la aportación "en especie" del Ayuntamiento de Madrid, quien cede el uso de la Plaza y organiza un dispositivo de seguridad especial.
El acto comenzará a las 10.00 horas con el saludo de cardenales y obispos de distintos países europeos, que acuden acompañados por muchos de sus fieles, y alternará rezos, villancicos testimonios de familias.
Entre los testimonios personales, la Iglesia espera contar con el del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, y con el de la presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta. "El objetivo es que nos vean alegres y que nos vean rezar", ha subrayado De la Cierva.

La Razón

1 comentario:

gosspi dijo...

Iremos con nuestros 6 hijos si Dios quiere!!!La Familia Cristiana tiene la llave para reconstruir la Sociedad y el Mundo.