jueves, 23 de diciembre de 2010

"LO QUE HICISTÉIS CON UNO DE ESTOS PEQUEÑOS...

CARITAS SONSECA LLEVA MÁS DE 20 AÑOS REALIZANDO LA CAMPAÑA DE NAVIDAD


Durante más de 20 años Cáritas parroquial de Sonseca viene realizando todos los sábados anteriores a Nochebuena la ya tradicional campaña de recogida de alimentos y donativos. En este año 2010, pese a las inclemencias del tiempo, más de 80 personas distribuidas en grupos llamaron a las puertas de las casas de la localidad, personas de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, una fiel representación de la vida de la parroquia.


Con el rezo del Ángelus y la presencia de los sacerdotes de la parroquia en la ermita de la Virgen de los Remedios se realizó el acto de envío. En concreto fueron 9 grupos de personas y al frente de cada uno un responsable que dirige y guía al resto de los voluntarios por las calles del sector encomendado del pueblo. Una vez terminada la cuestación todos los grupos van llegando al almacén de Cáritas donde con gran entusiasmo se van colocando los víveres en las estanterías y se va haciendo entrega del dinero recogido. Días más tarde uno de los miembros de grupo de Cáritas realiza una labor encomiable de clasificación de víveres por producto y fecha de caducidad.


En esta campaña se han recogido 2.500 kilos de alimentos, 300 litros de aceite y leche, 1.000 latas y botes de conservas y más de 5.000 euros en donativos.


Todos estos alimentos recogidos sirven para atender las necesidades que durante el año van surgiendo; por ejemplo, durante este año se han entregado casi 700 bolsas de alimentos y más de 300 litros de leche.


Por otro lado, con los donativos recibidos de los socios, los colaboradores, las instituciones y colectas se mantiene el albergue, atendido por voluntarios, que han dado hospedaje y cena a casi 300 transeúntes. También se ayuda, en coordinación con los servicios sociales de Ayuntamiento a familias necesitadas en el pago del alquiler, luz, agua y ropa. Por último una de las partidas más importantes de gastos son las ayudas al exterior: Haití, Pakistán…


Pedimos al Señor que no olvidemos que Él está presente en los más necesitados. “Lo que hicisteis con uno de estos pequeños conmigo lo hicisteis” (Mt 25, 40)


Grupo Parroquial Cáritas Sonseca

3 comentarios:

Angelo dijo...

Qué lastima que muchos no se enteren de estas campañas y comprueben lo equivocados que están al decir que la Iglesia no hace nada. ¡Esta es la Iglesia! Gracias por lo que hacéis.
Me ha encantado el Belén que has puesto.
Un abrazo

Amparo dijo...

Hola amigos, me alegro mucho de haberos conocido, os sigo muy a menudo y quiero haceros partícipes del "Mimo Por la Vida" que os he dejado en mi blog.
Pasaros cuando queráis a recogerlo.

Besos, Amparo.

LAH dijo...

Pues es una alegria grande cuando leo esto, que el Señor os siga iluminando, a mi me sale la Alabanza, gracias
abrazos