lunes, 3 de enero de 2011

"LA FAMILIA CRISTIANA, ESPERANZA PARA EUROPA"

Durante su homilía en la misa de la Sagrada Familia celebrada en la Plaza de Colón de Madrid, una iniciativa del propio Rouco, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria.

"Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar" y, así, por ejemplo, "se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto" o "se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", ha dicho Rouco.
Además, las relaciones sociales se hacen "frías y distantes", la sociedad se "envejece" y la crisis demográfica "amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social", ha agregado.
Todo esto está sucediendo en las sociedades europeas, según Rouco, para quien el aborto o la eutanasia son manifestaciones de "una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política".
Causas que, ha resaltado, "tienen que ver con la familia: con su fortaleza interna y con las posibilidades económicas, sociales, jurídicas y culturales de poder ser afirmada y realizada en la integridad de su verdadero ser, tanto en la sociedad como en la comunidad política".
Las familias, ha continuado, se encuentran ante "un reto histórico formidable: ser los signos e instrumentos imprescindibles de la esperanza para Europa en una de sus horas más complejas y dramáticas", por lo que les ha pedido que no tengan miedo a afrontar la responsabilidad "histórica" de vivir el matrimonio cristianamente.
Rouco ha querido tener también un especial recuerdo para los parados. "Incontables" son los que "en el drama de la pérdida del puesto de trabajo han encontrado en las familias remedio y amparo", ha aseverado.

Más de un millón de asistentes a la Misa

Más de un millón de personas han asistido este domingo a la Misa de las Familias celebrada en la madrileña Plaza de Colón bajo el lema 'La familia cristiana. Esperanza para Europa', según han confirmado a Europa Press fuentes del Arzobispado.
Además, entre los fieles, ha destacado la presencia del eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, la concejala de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ana Botella, el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, han asistido este domingo a la Misa de las Familias.
Los políticos han acudido a este encuentro que ha logrado reunir a más de un millón de personas, miembros de familias españolas y europeas, para escuchar la Santa Misa que ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela junto a cinco obispos europeos y más de cincuenta españoles.
Alba Digital




3 comentarios:

Angelo dijo...

Seguí esta gran fiesta por televisión y me emocioné, los testimonios y el aliento recibido fue un gran regalo del cielo.
Gracias por tu resumen. Un beso

javier dijo...

Querida amiga: Hoy he recibido su felicitación de Navidad que me ha puesto muy contento. Perdóneme si uso este espació como buzón. Ya sé que esto no es un comentario propiamente dicho. Pero es que no tengo ni tarjetas ni sobres ni nada y no quiero dejar de darle las gracias aunque sea de este modo tan raro. ¿Puedo mandarle a usted un abrazo navideño? Cuente siempre con mi oración.

Anónimo dijo...

Ayer, nuestros ministros hablarón,
guiados por el Espiritu Santo,y con
la fortalerza del mismo Espíritu,
el pueblo respondío con su un testimonio multitudinario,aún así,
"hay oidos que no oyen, y ojos que no ven". pero para todos nosotros es un motivo de Esperanza, una Razón que nos muestra que la barca de Jesús, no camina a la deriba.
ya que El Mismo nos dice" No tengais miedo"
Gracias por Trancribirnos las vivencias. yo dos besos.