lunes, 12 de noviembre de 2012

INCLUSO A LOS ENEMIGOS

Amad a vuestros enemigos. ¡Esto sí que trastoca nuestro modo de pensar y nos hace a todos dar un golpe de timón en nuestra vida! Porque no nos engañemos: algún enemigo..., pequeño o grande, todos tenemos.
Está ahí, detrás de la puerta de al lado, en esa señora que resulta tan antipática e intrigante y que tratamos de evitar cada vez que podría coincidir con nosotros en el ascensor... En ese pariente que hace treinta años le faltó a nuestro padre y al que le retiramos el saludo... Se sienta en el pupitre de atrás en clase y nunca lo hemos querido mirar a la cara desde que nos acusó ante el profesor...Es esa chica que era amiga nuestra y que luego se fue con otro... O el tendero que nos ha engañado...

Son todos esos que no piensan como nosotros en política, por lo cual los declaramos enemigos nuestros. Y hoy hay quienes ven como enemigo al Estado y practican la violencia hacia personas que pueden representarlo. También hay, y siempre ha habido, quien ve como enemigos a los sacerdotes y odia a la Iglesia.

Pues bien, a todos estos y a muchísimos otros que llamamos enemigos, hay que amarlos. ¡Sí, hay que amarlos! ¿Es difícil, penoso? ¿No nos deja dormir con sólo pensarlo? Hace falta valor. Pero no es para tanto: un pequeño esfuerzo por nuestra parte, y luego el noventa y nueve por ciento lo hace Dios...¡Y el corazón rebosará de alegría!

CHIARA LUBICH
(Fundadora de la obra de María- Movimiento d elos Focolares 1920-2008)

1 comentario:

gosspi dijo...

Sobre todo diria yo...sobre todo a ellos....esto sin la Fé no se puede ni plantearse....pero este es el Camino del creyente, al seguir a Jesus nos van a salir enemigos a porrillo, y solo hay que desearlo...tantas veces estan a nuestro lado y son las personas que mas queremos...aissssss, pero la Gracia hace maravillas en nosotros y lograr acoger en El a algun impertinente ya veo que estoy recompensada......la alegria que dá cuando uno de estos te mira con cariño......esto no tiene precio eh?...un abrazo