jueves, 14 de abril de 2011

LA SANTIDAD Y LAS COSAS EXTRAORDINARIAS

Además, el Papa ha subrayado que la santidad "no es sólo fruto de un esfuerzo personal, sino también de la acción de Jesús Resucitado que desde el interior, comunica y transforma" y que "la raíz última de la santidad está en la gracia del bautismo".


El Papa ha destacado que "muchas veces se ha pensado que la santidad es una meta reservada a unos pocos elegidos" y ha asegurado que Dios "llama a todos porque en el centro del diseño de Dios está Cristo que se ha hecho cercano, visible para que cada uno pueda alcanzar su plenitud de gracia y de verdad".

Ante más de 11.000 peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI ha destacado que la santidad "no es otra cosa que la caridad vivida plenamente" aunque ha recordado que "para que esta caridad crezca en el alma" es necesario "escuchar con gusto la palabra de Dios y cumplir su voluntad.


El Pontífice ha insistido en que, para alcanzar la santidad, es importante "la participación frecuente en los sacramentos, el apoyo en la oración, el abnegado servicio a los hermanos y la práctica de cada una de las virtudes".

Asimismo, ha recordado que la Iglesia tiene "una gran cantidad de Santos que han vivido plenamente la caridad, han sabido amar y seguir a Cristo en su vida cotidiana" y ha destacado que estos demuestran "que es posible para todos recorrer este camino porque los santos son rostros concretos de cada pueblo, lengua y nación que pertenecen a cada pueblo, lengua o nación".

Por todo ello, el Papa ha invitado a todos los cristianos a "abrirse sin miedo a la acción del Espíritu Santo que transforma la vida para responder a la vocación de la santidad, a la que el Señor llama a todos los bautizados". Según ha explicado el Pontífice, la santidad "es la medida misma de vida cristiana".

Finalmente, Benedicto XVI ha pedido a los fieles que "no tengan miedo de mirar hacia lo alto, hacia la mirada de Dios ni tengan miedo de que Dios les pida demasiado sino que se dejen guiar en cada acción cotidiana por su Palabra".
Fe y Razón




1 comentario:

LAH dijo...

Es un gran consuelo leer esto, gracias Balbi abrazos